atletismo

Tres medallas para el Grupompleo

Cto. España sub-23 Oro para Miren Bartolomé y bronces para miren ederra y ane Petrirena

08.02.2020 | 18:49
Nerea Bermejo y Ane Petrirena, cuarta y tercera en la final de 200 metros.

Pamplona - El Grupompleo Pamplona Atlético regresó de los Campeonatos de España sub-23 en pista cubierta, celebrados en Salamanca, con una medalla de oro y dos de bronce.

El oro fue para la pertiguista Miren Bartolomé, que el sábado saltó 4.25, lo que era récord a la vez de los Campeonatos y navarro absoluto.

Por su parte, Miren Ederra terminó el sábado cuarta en la competición de pentatlón, con 3.300 puntos, pero subió al podio a por la medalla de bronce porque la tercera clasificada, Sophia Isadora Molina, es mexicana.

La otra medalla de bronce llegó ayer en la prueba de 200 metros, en cuya final había doble presencia navarra. En la final, que se disputó en dos carreras de cuatro atletas cada una, Ane Petrirena ganó la primera prueba con 24.53, y se vio adelantada por las dos mejores en la segunda carrera: la riojana Patricia Urquia (24.22) y la catalana Ana Obradors (24.35). Curiosamente, la tercera en esa carrera fue la otra navarra participante, Nerea Bermejo, con un tiempo de 24.54, por lo que se quedó a una sola centésima de arrebatar el bronce a su compañera del Grupompleo.

Por su parte, Teresa Abascal llegó hasta la final de los 60 metros vallas, en la que terminó en octava posición con un registro de 9.08. - D.N.