Ander Valentín queda tercero

motocross | el navarro consiguió podio en su primera participación de la temporada

08.02.2020 | 18:56
A la derecha, Ander Valentín consigue el tercer puesto.

pamplona - El piloto navarro Ander Valentín inició su primera participación de la temporada en la primera prueba del Campeonato de España, celebrado en Valencia, consiguiendo un excelente podio que lo coloca también en tercera posición del Campeonato.

El sábado, tras conseguir el segundo puesto en los entrenamientos cronometrados, tuvo un pequeño fallo en la segunda curva de la manga de calificación donde cayó en la primera vuelta. Aún así, consiguió remontar hasta el cuarto puesto y llevó a cabo la mejor vuelta rápida de carrera, lo que le hizo pensar que estaba en condiciones para la victoria.

El domingo, tras quedar tercero en el warm up, lideró gran parte de la primera manga en la que salió primero, hasta que tuvo que ceder ante el actual campeón, el gaditano José A. Butrón, terminando segundo.

En la segunda manga, salió tercero, pero pronto vio que los cambios de puesta a punto que llevó a cabo en su Husqvarna no eran los más acertados, por lo que terminó en tercera posición, logrando su primer podio del año. - D.N.