Nadal celebra que las mujeres tengan sueldos similares

tenis el campeón balear asegura que “no hay deporte más igualado que este”

08.02.2020 | 20:17

cancún (méxico) - El español Rafael Nadal, segundo del ranking mundial de la ATP, elogió ayer la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres de su deporte, lo cual consideró justo por el elevado nivel de las jugadoras del circuito de la WTA.

"No hay ningún deporte en el mundo más igualado que el tenis; la igualdad no es querer que te regalen las cosas, es querer ganarte las cosas por tu trabajo, por eso las mujeres en el mundo del tenis están a un nivel muy alto, tanto de ganancias como de promoción y de éxito mundial. Cuanto más alto esté el nivel de las mujeres es mejor para el tenis", dijo el ganador de 17 torneos de Grand Slam.

Nadal inauguró ayer su primer centro deportivo fuera de España, el Rafa Nadal Tennis Centre, emplazado en un complejo hotelero en la parte continental de Isla Mujeres, al norte del balneario mexicano de Cancún. "Vamos a poner de nuestra parte para ayudar a los niños y jóvenes de México", dijo el jugador de 32 años finalista el mes pasado del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. - Efe