madrid - La ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, dejó fuera de combate a la española Garbiñe Muguruza en el torneo de Dubai, al derrotarla ayer en octavos de final por 6-1 y 6-2. Svitolina, sexta jugadora del mundo y campeona del torneo en los dos últimos años, se impuso a Muguruza en 62 minutos.

De haber ganado ayer Muguruza, hubiera anotado su victoria número 30 sobre una jugadora situada entre las diez mejores y la primera este año. Pero Svitolina volvió a imponerse en estas mismas pistas, como sucedió también en 2016, aunque entonces con más lucha (7-6 (3) y 6-3).

Con su victoria, Svitolina frustró el duelo español en cuartos de final, puesto que antes Carla Suárez se había deshecho de la francesa Kristina Mladenovic, por 7-5 y 7-5 y esperaba el desenlace de este partido.

Federer jugará el masters de madrid El tenista suizo Roger Federer, campeón de 20 torneos de categoría Grand Slam, disputará la edición de este año del Masters de Madrid. El torneo, que se celebrará entre el 3 y el 12 de mayo en la Caja Mágica, no contaba con la participación de Federer desde la edición del año 2015, donde perdió en segunda ronda frente al australiano Nick Kyrgios. El tenista de Basilea es el segundo jugador con más títulos en la historia del torneo con tres victorias. - Efe