pamplona - La selección española femenina de rugby se clasificó de nuevo para la final del Campeonato de Europa al ganar con autoridad a Rusia (41-0) en el partido disputado ayer en Madrid. El equipo español no encontró problemas para superar a su rival gracias a un encuentro muy completo, con un notable poderío físico y también superioridad técnica, con la mayor parte del juego siempre desarrollándose en el terreno rival.

Las tres jugadoras navarras de la selección tomaron parte en la victoria. Saioa Jaurena y Maitane Salinas formaron parte del quince inicial, mientras que Maika Brust -la segunda línea nacida en Baigorri que juega junto con las otras dos en el AS Bayona- salió en la segunda mitad.

España, décima selección del mundo según el ranking actual, demostró estar muy alejada de Rusia, vigésima en la misma clasificación.

Las jugadoras de José Antonio Barrio regresarán el 30 de marzo próximo al campo central de la Universidad Complutense madrileña para disputar el título europeo. El seleccionador alcanzó también su objetivo de “mantener el buen nivel de juego que se viene desplegando”, y acabar de perfilar “un equipo de 40 jugadoras que sea competitivo” de cara a la próxima Copa del Mundo.

España, que ha ganado en seis ocasiones el Campeonato de Europa, espera rival para la final del encuentro entre Holanda y Alemania. El combinado español es el equipo de más nivel y lo viene demostrando. - D.N.