Comercial Arre Motor, el concesionario oficial Nissan para la comarca de Pamplona, se suma al impulso eléctrico de la movilidad. Y es que Nissan apuesta firme por el vehículo eléctrico, cuyo mercado creció durante el pasado mes de enero un 69% en nuestro país, con un total de 596 unidades matriculadas.

En Madrid, comunidad en la que la problemática de la contaminación y las restricciones a la movilidad son claramente superiores a las del resto del país, se ha vendido uno de cada dos automóviles eléctricos, con un incremento durante enero del 75%. Por su parte, Nissan, la firma más vendida en esta comunidad, también lidera el mercado nacional y tiene a sus dos modelos eléctricos, Leaf y la comercial NV200, en el primer y tercer puesto en ventas.

Las ayudas de Nissan para consolidar la comercialización de modelos eléctricos y así contribuir a mejorar la calidad de nuestro aire siguen demostrando que su apuesta por el vehículo eléctrico es clara y decidida. Los 5.500 euros de descuento de Nissan Moval tienen una ventaja adicional respecto a los incentivos gubernamentales ya que no están sujetos a retención-tributación fiscal, por lo que es mucho más beneficioso para los clientes.

Desde la firma japonesa se introduce este plan de incentivos para “seguir impulsando el liderazgo de la marca en este segmento y ante la incertidumbre generada hacia los clientes por los sucesivos retrasos en el lanzamiento de planes de inventivos a la compra por parte del Gobierno, lo que sigue frenando el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico en España”. Los datos avalan la estrategia de Nissan y le dan la razón. Así, el pasado año, el primero sin plan de incentivos central, el mercado del vehículo eléctrico en España creció mucho menos que en otros mercados europeos en los que estaban en vigor las ayudas gubernamentales, representando tan sólo el 0,5% del mercado total.

Nissan también respalda a los vehículos eléctricos con la instalación de manera gratuita de un punto de carga doméstica en casa por la compra de un modelo eléctrico. D.N.