nba - Los Rockets de Houston protagonizaron el triunfo de mayor valor moral en lo que va de temporada al vencer a domicilio (112-118) a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, a pesar de que jugaron sin su estrella James Harden. El escolta Eric Gordon, con 25 puntos, fue el máximo encestador de los Rockets, en el duelo de equipos líderes de división.

El base Chris Paul aportó un doble-doble de 23 puntos y 17 asistencias que lo dejaron al frente del juego de los Rockets y también le ganó el duelo individual a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, que acabó con 25 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los Warriors (42-17), que perdieron por tercera vez en los últimos 10 partidos, contaron con el ataque del alero Kevin Durant, quien logró 29 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos tapones.

las estrellas españolas Los seguidores de los Jazz de Utah tenían la ilusión de ver en acción a Luka Doncic, pero no jugó por lesión con los Mavericks de Dallas y a cambio disfrutaron de una exhibición de juego ofensivo del base Ricky Rubio que fue clave en el triunfo de su equipo y mejor español de la jornada de la NBA. Rubio se mostró protagonista en cada una de las acciones del juego, lo que le permitió aportar 25 puntos que fueron decisivos en el ataque balanceado de los Jazz que se impusieron de locales por 125-109 a los Mavericks.

El jugador de El Masnou disputó 36 minutos en los que encestó 8 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 8 de 10 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, entregó cinco asistencias y robó un balón.

La cruz de la moneda la vivieron el pívot Willy Hernangómez, quien siguió por segundo partido consecutivo sin ver acción con los Hornets de Charlotte que perdieron de locales por 115-117 ante los Nets de Brooklyn. De nuevo el entrenador de los Hornets, James Borrego, no tuvo en cuenta al exjugador del Real Madrid entre los que sacó del banquillo para dar descanso a los titulares.

Mientras tanto, el veterano base José Manuel Calderón tampoco estuvo en la lista oficial de los 12 jugadores que presentaron los Pistons de Detroit antes de enfrentarse a los Heat de Miami a los que vencieron a domicilio por 96-119.- Efe