Pamplona - Los navarros June Kintana y Nicolás Quijera, ambos del Grupompleo Pamplona Atlético, se impusieron ayer en sus respectivos concursos en los Campeonatos de España de Lanzamientos Largos, celebrados en Jaén.

June Kintana revalidó su título de 2018 y lo hizo con una gran superioridad sobre el resto de participantes. cualquiera de sus cuatro lanzamientos válidos le habrían dado el oro, ya que superaban los 51.12 de la segunda clasificada. En concreto, Kintana lanzó 51.89, 52.80, 53.46, nulo, 52.36 y nulo. Un nuevo éxito para la joven atleta navarra (cumplirá 24 años en abril), que se ha consolidado en la elite nacional y empieza a ir asiduamente a competiciones internacionales.

Por su parte, Nicolás Quijera hizo valer un mejor lanzamiento de 75.08 (el segundo de los que realizó) para alzarse con el oro ante el catalán Álex Sánchez (73.22).

El atleta navarro, de 22 años, confirmaba así que es el gran dominador de la jabalina nacional -en los tres últimos Campeonatos de España al aire libre ha logrado oro, plata y oro-.

Por desgracia, Manu Quijerano pudo secundar en el podio a su hermano, porque se retiró tras hacer nulo en su primer intento.

El Grupompleo logró además una plata en disco masculino con el leonés Alejandro Vielva.

Otro puesto destacable de la representación navarra fue la sexta plaza en jabalina de la jovencísima Uxua Modrego (Grupompleo), de 17 años, que después de proclamarse campeona de España de lanzamientos largos de menores, terminó ayer en sexta posición ante rivales de categoría absoluta. Además, Nerea Ibinaga, de 20 años, fue 8ª en martillo. - D.N. / Foto: @PamplonaAtletico

DISCO, MUJERES

1. June Kintana (Grupompleo)53.46

JABALINA, HOMBRES

1. Nicolás Quijera (Grupompleo)75.08

9. Manu Quijera (Grupompleo)Retirado

JABALINA, MUJERES

6. Uxua Modrego (Grupompleo) 44.56

MARTILLO, MUJERES

8. Nerea Ibinaga (Grupompleo)52.45