Pau Gasol llega a los Bucks para “luchar por el anillo”

baloncesto el resto de españoles tuvieron una mala jornada al caer derrotados

08.02.2020 | 22:47

madrid - El pívot español Pau Gasol, dos veces campeón de la NBA, inicia una nueva aventura en la liga de baloncesto norteamericana de la mano de los Milwaukee Bucks, una franquicia que le permitirá "luchar por el anillo". En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, Pau Gasol confirmó el acuerdo con su nuevo equipo.

"(Estoy) muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo", indicó Gasol.

El pívot catalán, que el sábado se despidió de los San Antonio Spurs, donde no estaba teniendo protagonismo, llevará el número 17 en Milwaukee. Gasol afronta su temporada número 18 en la NBA, competición que ganó en dos ocasiones. Ha jugado 1.223 partidos, 1.150 de ellos como titular, en diferentes etapas en Memphis, Los Ángeles, Chicago y San Antonio.

resto de la jornada No fue la mejor jornada para los jugadores españoles en la NBA al ver como los pívots Marc Gasol, Willy Hernangómez y el ala-pívot Serge Ibaka perdían los partidos con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Hornets de Charlotte.

Gasol siguió de titular con el equipo de Toronto, pero su aportación de 13 puntos no impidió la derrota en la prórroga por 112-107 ante los Pistons de Detroit. Marc, que jugó 38 minutos como titular, siguió sin tener su mejor inspiración y acabó con 13 puntos, maquillados con los 8-8 que obtuvo desde la línea de personal después de haber fallado 8 de los 10 tiros de campo, incluido 1 de los 2 que hizo desde fuera del perímetro.

El ala-pívot congoleño español Ibaka, que salió de reserva, disputó 20 minutos, y al igual que Gasol no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero si hizo una gran labor bajo los aros al concluir el partido con cinco puntos y 11 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego. Ibaka anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y no fue a la línea de personal, además de dar una asistencia.

Mayor frustración fue la vivida por el mayor de los hermanos Hernangómez que siguió sin ver acción con los Hornets en el partido que perdieron de locales por 108-118 ante los Trail Blazers de Portland. El exjugador del Real Madrid no recibió ningún minuto por parte del entrenador, el hispano James Borrego, y lleva seis partidos consecutivos sin salir a la pista y 10 de los últimos 11 disputados. - Efe