Pamplona - Los lanzadores de jabalina Nicolás y Manuel Quijera y la discóbola June Kintana, atletas del Grupompleo, participan este fin de semana en la Copa de Europa de lanzamientos largos en Samorín (Eslovaquia), donde se van a dar cita 329 lanzadores de peso, disco, martillo y jabalina de 38 países, para competir en las categorías absoluta y sub-23.

Nico Quijera viene de proclamarse campeón de España de lanzamientos largos de invierno y a sus 22 años es el gran dominador de la jabalina nacional, ya que también ostenta el título de campeón de España de verano.

Su mejor marca personal (80.21), que es récord navarro, le sitúa 9º en el ranking de participantes, aunque este año no ha pasado de 67.48.

En el mismo concurso estará su hermano Manu, de 21 años, que viene de hacer mejor marca personal con 77.67 (12º en el ranking de participantes, pero 3ª mejor marca del año de todos los inscritos).

Por su parte, June Kintana, flamante campeona de España de lanzamientos largos de invierno, acude con la 17ª mejor marca personal (56.30) de las atletas inscritas en el concurso de disco, y tras haber acreditado este año 53.48 metros. - D.N.