Basket Navarra busca seguir en la buena línea

LEB PLATA | Los navarros se enfrentan este sábado (18.15 h) al colista del grupo, el isover basquet azuqueca

09.02.2020 | 00:47
Jiménez, haciendo una entrada a canasta.

pamplona - Basket Navarra puso rumbo a Guadalajara para rendir visita hoy al Isover Basket Azuqueca (18.15 h) en una nueva jornada de la fase de ascenso. Tras la brillante victoria cosechada el pasado viernes, el equipo navarro quiere seguir en la buena línea en la que se encuentra desde hace semanas para continuar dando pasos hacia delante en la lucha por el objetivo.

Tras realizar ante el Real Murcia Baloncesto el mejor partido de la temporada, Basket Navarra visita ahora al colista del grupo A1 por el ascenso. Los rojos están prevenidos: no hay que confiarse y hay que seguir dando el máximo a nivel defensivo. "Victorias como la del viernes sirven para apretar más durante la semana. Tenemos claro el proceso de construcción en el que estamos, el equipo cada vez juega mejor, y tras un resultado como el último el peligro es relajarse en una salida complicada y no plantear el partido desde la intensidad defensiva necesaria", advirtió Xabi Jiménez, entrenador de los navarros.

Enfrente, el Isover Basket Azuqueca, equipo que terminó 6º (11-11) en el grupo Este y que actualmente es 12º y último (4-9) en el grupo A1. Un rival que llega herido tras cinco derrotas consecutivas. "Es un equipo que está en el grupo por el ascenso por méritos propios. No está teniendo suerte con los últimos resultados pero está compitiendo todos los partidos. Hay que respetarles porque se han ganado ese respeto", valoró Xabi Jiménez.

Además, "se agarran muy bien a los partidos, con focos de anotación. Tienen jugadores importantes como Calvo o Solarin apoyados en Mukendi, un interior muy grande que les ayuda mucho; Valera abre el campo junto con García? Tienen buena rotación, son un buen bloque", añadió el técnico de Basket Navarra, quien reiteró la dificultad de un encuentro a priori sencillo: "Esto es la LEB Plata, todos los partidos son complicados, especialmente las salidas", dijo. - D.N.