pamplona - El GM catalán afincado en Pamplona Marc Narciso se proclamó campeón del Torneo Internacional de ajedrez de la ikastola Paz de Ziganda, disputado los días 16 y 17 de marzo en Villava en las instalaciones de la ikastola. Participaron 85 jugadores de distintas nacionalidades de los cuales 11 eran titulados (GM, MI y FM).

El torneo disputado por Narciso fue muy sólido. Si bien cedió un empate en la segunda ronda, después encadenó 6 victorias consecutivas, concluyendo invicto y sólo cediendo dos tablas en todo el campeonato. El primer jugador Navarro fue el MI Mikel Huerga, que finalizó el torneo en 6ª posición con 6.5 puntos.

Paralelamente al torneo internacional se jugó un torneo escolar válido para el Circuito Navarro de la Federación Navarra de Ajedrez, con un total de 95 jugadores distribuidos en 5 categorías, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8.

Los jugadores de las distintas categorías por edades jugaron en un único torneo, en el que se impuso Inés Abrisqueta con 8 puntos, seguido de Iñigo López e Iker Tafall con 7,5 puntos. Los campeones de cada categoría fueron Christian Medrano (sub-16), Inés Abrisqueta (sub-14), Iñigo López (sub-12), Iker Tafall (sub-10) y Kaiet Viana (sub-8).

El viernes 16 de marzo se disputó un encuentro amistoso entre un equipo de la ikastola Paz de Ziganda y un equipo de Anasaps (Asociación Navarra para la Salud Mental). Fue una experiencia muy gratificante para los participantes de ambos equipos. Además, este año también se disputó un torneo amistoso entre padres y madres en el que se impuso Mikel Tafall. - D.N.

CLASIFICACIONES

Clasificación final Torneo Internacional

1. Marc Narciso (GM - Nav)8 pts.

2. Lelys Stanley Martínez (GM -Cub)7 pts.

3. Enrique Tejedor (FM- Esp)7 pts.

4. Ilmars Starostits (GM - Let)7 pts.

5. Jose Rafael Gascón (GM - Ven)6,5 pts.

Clasificación final torneo escolar sub-16

1. Christian Medrano5 pts.

2. Asier Ibáñez5 pts.

3. Iago Arregui 4,5 pts.

Clasificación final torneo escolar sub-14

1. Inés Abrisqueta8 pts.

2. Spas Lyubenov7 pts.

3. Paula Iribas6,5 pts.

Clasificación final torneo escolar sub-12

1. Íñigo López7,5 pts.

2. Adriana Irirbas6,5 pts.

3. Gonzalo Martino6,5 pts.

Clasificación final torneo escolar sub-10

1. Iker Tafall7,5 pts.

2. Miguel Iribas6 pts.

3. Jorge Suescun6 pts.

Clasificación final torneo escolar sub-8

1. Kaiet Viana6 pts.

2. Gorka Tafall6 pts.

3. Víctor Dieguez6 pts.