pamplona - La Federación Española de Baloncesto (FEB) está valorando muy seriamente la posibilidad a la selección absoluta este verano al Navarra Arena en un encuentro preparatorio para el Mundial de China. Técnicos de la Federación estuvieron ayer visitando el Navarra Arena para estudiar asuntos concretos. Aún no está cerrado pero podría hacerse oficial en las próximas semanas si se termina de concretar.

Pau Gasol, Ricky Rubio, Marc Gasol, los hermanos Hernangómez, Ibaka o Mirotic son nombres que podrían visitar el Navarra Arena el próximo verano para seguir con la puesta a punto para el Mundial de China que se celebra septiembre. Técnicos de la FEB estuvieron visitando ayer las instalaciones del Navarra Arena y se fueron muy satisfechos de lo que vieron. Estas visitas no son novedad, ya que el propio Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, visitó el recinto cuando estuvo en Pamplona hace casi un año.

Las negociaciones aún no están cerradas, por lo que aún no es definitivo este encuentro, pero entre las personas que están llevando las gestiones son optimistas por lo que podría ser oficial en no muchas semanas, ya que la FEB ya está anunciando algunos compromisos del equipo y cerrando el calendario de una preparación exigente.

La selección española con todas sus estrellas aterrizaría en Pamplona en uno de los amistosos que jugarán para preparar el Mundial, ya que los partidos clasificatorios para el futuro Europeo están todos cerrados con otras ciudades. El combinado dirigido por Sergio Scariolo, quien ya estuvo en Pamplona el verano pasado, se enfrentaría a otra de las selecciones que estarían ultimando su preparación para la cita mundialista. Aunque el rival no está cerrado, el mero hecho de que vaya a acudir a la cita en China asegura nivel en la prueba.

Aunque la fecha aún no está cerrada, hay algunos días que ya están reservados, como el 16 de agosto cuando la selección jugará contra Estados Unidos en el país norteamericano, por lo que no quedan muchas fechas -la concentración comenzará a mediados de julio- para que Navarra disfrute de uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto.

La selección española de baloncesto jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos del Mundial. Enclavada en el grupo C, comenzará el torneo en la ciudad suroriental de Cantón.