madrid - El tenista español David Ferrer dio la sorpresa en la madrugada de ayer al eliminar en segunda ronda del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev (2-6, 7-5, 6-3), una hazaña que le permite citarse en tercera ronda con el estadounidense Frances Tiafoe.

Con 36 años y a dos meses de su retirada, el alicantino, hundido en el puesto 155 del ranking ATP, fue capaz de doblegar a un Top 3 por primera vez desde Montecarlo 2014, cuando ganó a su compatriota Rafa Nadal. Una wild card le dio su billete al torneo y ahora deja por el camino a un rival 15 años más joven que él.

Sin embargo, el de Jávea tuvo que remontar después de un primer set adverso, donde tras intercambiarse dos golpes Zverev enlazó tres juegos ganados consecutivos para llevarse el parcial. Ferrer inició la segunda manga rompiendo, pero el germano la neutralizó en el octavo juego.

El español aguantó el tipo y fue capaz de adjudicarse el set con un nuevo break en el undécimo, y todo tuvo que decidirse en el tercer parcial. Después de defenderse de hasta cuatro bolas de rotura, Zverev cedió en la quinta, y Ferrer no perdonó; otro quiebre en el juego que cerraba el duelo le dio la victoria tras dos horas y 22 minutos.

Por su parte, Feliciano López, Jaume Munar y Pablo Andújar cayeron eliminados en una exigente segunda ronda, en la cual tuvieron todos rivales de nivel como Grigor Dimitrov (6-1, 6-3), Kevin Anderson (6-4, 3-6, 6-3) y David Goffin (6-4, 6-1).

bautista pasa a octavos Roberto Bautista logró un billete para octavos de final del torneo al ganar (6-4, 6-4) al italiano Fabio Fognini en una tercera ronda que no logró superar el también español Albert Ramos, que cayó (7-5, 7-6 (6)) contra el estadounidense John Isner. Roberto Bautista completó un encuentro serio, en el que supo ganar los juegos vitales y adjudicarse el partido.

Poco antes, también en sesión matinal en el Hard Rock Stadium, Ramos se despidió en tercera ronda como hiciera en la anterior cita del calendario en Indian Wells. El catalán, que buscaba un punto de inflexión en su temporada y de paso igualar su mejor resultado en Miami, topó con un Isner de menos a más que tuvo más experiencia. - E.P.