pamplona - El club de patinaje artístico AD Noáin volvió a triunfar el pasado fin de semana, quedando en primera posición de la Copa de España de Grupos Pequeños, campeonato que se constituye como la segunda cita más importante de la temporada, una especie de segunda división en la que no participan los nueve mejores clubes que quedaron en las nueve primeras posiciones del Campeonato de España.

El equipo navarro revalidó así su actuación del año pasado en Grupos Pequeños, esta vez con la coreografía Arácnida, que interpreta la caza de las arañas a sus presas, con un equipo integrado por Sandra Ramírez, Nerea Aldabe, Nerea Guembe, Maider Pejenaute, Nuria Azpilicueta, Sara San Martín, Amaya Villamarín, Irene Mancho, Iratxe Aldabe, Saioa Apellániz, Aritz Pejenaute, Maider Yoldi y Claudia Silvela. Esta misma combinación logró también vencer en la 22ª edición del Trofeo Internacional Latina, disputado el pasado febrero, aunque no pasó del décimo puesto en el Campeonato de España de marzo.

En el Campeonato de España de Grupo Cuartetos, los representantes del AD Noáin lograron una magnífica puesta en escena debutando con gran nota en la categoría, donde los patinadores Iratxe Aldabe, Saioa Apellániz, Aritz Pejenaute y Hodei Salazar, con la coreografía El canto de la sirena, que representa a dos gondoleros y dos sirenas, quedaron en décima posición.

Ambos grupos, coreografiados por Daniel Arriola y entrenados por él mismo y Sara Bruscas, fueron felicitados por su gran actuación por el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, el navarro Carmelo Paniagua. - D.N.

Copa de España de Grupos Pequeños. Los trece patinadores del AD Noain lograron la primera posición con su coreografía ‘Arácnida’ revalidando así su victoria del año pasado en la segunda cita más importante del año tras quedar décimos en el Campeonato de España y campeones en el Trofeo Internacional Latina.

Cto. de España de Grupos Cuartetos. Los cuatro patinadores del AD Noain quedaron en una fenomenal décima posición en su debut en la categoría con la coreografía ‘Arácnida’.