pamplona - La trigésima edición de la Hiru-Herri, una de las pruebas tradicionales en el calendario de las carreras populares, es ya una realidad. Los municipios navarros de Villava, Huarte y Burlada acogerán el próximo 14 de abril una cita que, a diferencia de los 10 kilómetros que tradicionalmente se han recorrido, presenta también la posibilidad de inscribirse en un recorrido de 5 kilómetros.

Así lo confirmó ayer en la Sala de Cultura de El Corte Inglés el presidente del club Hiru-Herri, Vicente Solchaga, que estuvo acompañado en la mesa por Idoia Pérez, representante del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Mikel Oteiza, alcalde de Villava, que este año acoge la salida como la llegada, Imanol Moso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Burlada y Jose Luis Servet, coordinador de deportes de Villava.

En cuanto a la prueba, Solchaga remarcó que “el recorrido de 5 kilómetros dará una vuelta por Villava, mientras que la de 10 recorrerá los tres municipios”, ambas distancias con salida y llegada a meta en Villava.

El presidente del Hiru-Herri realizó una lectura del reglamento de la carrera para confirmar que todo está en orden. Como es habitual en este tipo de pruebas de atletismo, desde la organización aconsejan a los participantes realizarse un reconocimiento médico previo, al mismo tiempo que aseguraron la presencia de servicios médicos.

A diferencia de otros años, los dorsales, el chip para seguir sus movimientos y la camiseta conmemorativa de la trigésima edición se deberán recoger, presentando el justificante de inscripción, de manera física o por el móvil, en Itaroa del 8 al 12 de abril o el mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio de la prueba.

El plazo para inscribirse ya está abierto en la web del club www.hiru-herri.com. En el caso de los menores, que no tiene coste alguno, finaliza a las 24.00 horas del 12 de abril y también se puede realizar de manera presencial el día de la carrera. En cuanto a los adultos, cuyo precio oscila entre 12 euros (antes del 6 de abril) y 15 (del 7 al 12 de abril), el plazo finaliza una vez se completen las 1.000 plazas o a las 22.00 horas del día 12.

CategoríaHora

Juveniles 10.00 h.

Cadetes 10.00 h.

Infantiles 10.15 h.

Alevines 10.25 h.

Benjamines10.35 h.

Prebenjamines10.50 h.

Adultos 5 kilómetros11.30 h.

Adultos 10 kilómetros11.30 h.

Dos recorridos. La trigésima edición de la carrera organizada por el Hiru-Herri contará con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10.