shanghái - El de Shanghái es uno de los circuitos favoritos para el británico Lewis Hamilton y hoy aprovechó su superioridad en pista para ganar cómodamente y alcanzar el liderato del mundial en una carrera en la que Sebastian Vettel (tercero) dio un golpe de autoridad en Ferrari.

En cabeza, desde la primera recta, Hamilton se limitó a seguir su ritmo y, sin cometer errores, consiguió la victoria 75 de su carrera y dejó atrás el mes en el que Bottas ha liderado la clasificación mundial, confirmando que él es el candidato número uno de Mercedes.

La carrera en el circuito de Shanghái, cuyas curvas forman el yin y el yang del equilibrio asiático, sirvió este domingo para equilibrar las fuerzas en las dos escuderías más potentes, Mercedes y Ferrari: hay números uno, Hamilton y Vettel, y segundos, Bottas y Charles Leclerc (Ferrari).

El joven monegasco, la nueva sensación del automovilismo, fue el peor parado de este cuarteto ya que, cuando iba tercero en la décima vuelta, tuvo que acatar las órdenes de equipo de Ferrari y dejar pasar en la recta a Vettel.

Vettel firmó finalmente el tercer lugar, su primer podio de la temporada, y tomó un respiro tras su mala racha. Y es que el alemán no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Finalmente el monegasco de 21 años finalizó quinto, por detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), y por delante del francés Pierre Gasly (sexto), quien se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742).

La próxima carrera del Mundial, la cuarta prueba de las 21 que lo integran, se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku. - Efe

GP DE SHANGHÁI

1. L. Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32:06.350

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 6.552

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 13.744

4. M. Verstappen (NED/Red Bull) a 27.627

5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 31.276

6. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1:09.307

7. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

8. S. Pérez (MEX/Racing Point) a 1 vuelta

9. K. Räikkönen (FIN/Alfa Romeo)a 1 vuelta

10. A. Albon (THA/Toro Rosso) a 1 vuelta

MUNDIAL DE PILOTOS

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 68 pts

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 62

3. Max Verstappen (NED/Red Bull) 39

4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 37

5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 36

6. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) 13

7. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo) 12

8. Lando Norris (GBR/McLaren) 8

9. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 8

10. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 6