Lesaka - El sábado se disputó en el frontón municipal de Lesaka la segunda jornada del campeonato navarro de sokatira 4x4, en el que las txapelas se quedaron en casa. En la categoría masculina de 320 kilos, al igual que en la primera jornada de Txantrea, el equipo del Beti Gazte ganó todas las tiradas con solvencia, incluida la que le enfrentó a Berriozar en la final. Tercero fue Txantrea y cuarto Antsoain. En el cuarteto del Beti Gazte tiraron Karmelo Mitxelena, Unai Gurrutxaga, Eneko Saldias y Gerardo Telletxea, con Beñardo Iantzi como preparador.

En la categoría de 255 kilos femenino, el público lesakarra esperaba una final entre los dos equipos locales, pero no pudo ser. Beti Gazte B consiguió la mayor puntuación en las dos jornadas y logró un pase para la final. Pero Beti Gazte A y Berriozar empataron en el segundo puesto y tuvieron que disputar una tirada de desempate, que ganó Berriozar. En la final Beti Gazte B se impuso a Berriozar y la txapela se quedó en Lesaka. Aitziber Goienetxe, Udane Arbelaitz (Oiartzun), Ane Gurrutxaga y Ainhoa Ubiria formaron el cuarteto campeón, con Joxe Angel Mitxelena como preparador. Beti Gazte A fue tercera, Txantrea cuarta, Kaskallueta quinta y Antsoain sexta.

El campeonato 4x4 continuará tras Semana Santa, en las categorías más ligeras (300 kilos masculino y 235 kilos femenino), con dos jornadas que se disputarán el 11 de mayo en Doneztebe y 18 de mayo en Antsoain. Finalmente, el 25 de mayo se jugará el campeonato mixto a única jornada en Berriozar, en la categoría de 280 kilos. - Aitor Arotzena