pamplona - Imanol Arregui cambió ayer los nervios habituales del partido por una gran cara de felicidad cuando la bocina sonó. El Xota, por primera vez en su historia, se había colgado un meritorio tercer puesto liguero y había que celebrarlo. “Esto es impresionante. Ha sido una Liga regular espectacular. No sé si volveremos a ver una tercera plaza final, así que vamos a disfrutarlo”, aseguraba.

Osasuna finaliza tercero, después de un comienzo renqueante, del que se pudo reponer haciendo lo que mejor sabe: ser equipo. El técnico de Irurtzun pone en valor este puesto y, a pesar de su buena parte de culpa, prefiere que sean sus jugadores quienes se lleven el mérito. “Hemos estado toda la temporada entre los cuatro o cinco primeros. Creo que es totalmente justo este tercer puesto, un premio para ellos, que son los artífices de todo esto. Ahora toca poner la guinda”, destacaba.

De nuevo será Jaén el que se cruce en el camino del Xota en estos play off por el título. En opinión de Imanol, “un equipo duro”, si bien a estas alturas “cualquiera puede ganar”. Hasta que llegue la eliminatoria, toca disfrutar. - B.E.I.