Spa-Francorchamps - Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) busca hoy el triunfo en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC) que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. El asturiano y sus compañeros de equipo, que parten desde la segunda posición de la parrilla de salida y aspiran a acercarse un poco más al título, aventajan en 15 puntos al Toyota número 7, conducido por José María Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que ayer se hizo con la pole. El SMP Racing número 17, pilotado por el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev, logró el tercer mejor tiempo de en la sesión de calificación.

Las Seis Horas de Spa-Francorchamps, prueba que comienza a las 13.30 horas y que el canal DMax tiene previsto retransmitir íntegramente en directo, es la penúltima prueba de la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia, que se cerrará a mediados de junio con las 24 Horas de Le Mans (Francia).

Fernando Alonso, que ya anunció recientemente que dejará el Mundial de Resistencia al término de la campaña, se mostró ayer optimista, pero también preocupado por la previsión meteorológica para hoy, ya que incluso se especula con la posibilidad de que la nieve haga acto de aparición durante la carrera. - Efe