madrid - Rafael Nadal accedió ayer a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria por 6-3 y 6-4 sobre el estadounidense Frances Tiafoe en un duelo que se prolongó 1 hora y 33 minutos.

Sin el incómodo viento que había azotado en su estreno del pasado miércoles ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, Nadal mostró esta vez mucho mejor ritmo y supo controlar al joven yanqui, a quien movió con inteligencia hasta forzar su error o encontrar el resquicio.

Ahora se vera las caras en cuartos con Stan Wawrinka. “Enfrentarme a Rafa en tierra es un auténtico desafío. He jugado contra él muchas veces, y siempre es difícil hacerlo”, señaló el suizo.

sufre federer Además, la jornada de ayer del Mutua Madrid Open tuvo de todo. Susto y sufrimiento del suizo Roger Federer, que salvó dos bolas de partido para ganar al francés Gael Monfils, la solidez del serbio Novak Djokovic, inabordable siempre ante el francés Jeremy Chardy, y la derrota de la japonesa Naomi Osaka ante la suiza Belinda Bencic, que hace peligrar su puesto de número uno del mundo.

Federer comenzó de forma arrolladora pero luego tuvo que agarrarse al juego de hierba para vencer a Monfils, por 6-0, 4-6 y 7-6 (3) en dos horas tras salvar el KO en dos ocasiones. El suizo deberá enfrentarse ahora con uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo: el austriaco Dominic Thiem, que venció a un tenista siempre complicado como Fabio Fognini.

Mientras, el serbio Novak Djokovic mantuvo su récord contra el francés Jeremy Chardy al vencerle por 6-1 y 7-6 (2). - Efe

Octavos de final

Cilic-Djere4-6, 6-3 y 6-2

Djokovic-Chardy6-1 y 7-6

Fognini-Thiem4-6 y 5-7

Federer-Monfils6-0, 4-6 y 7-6

Nishikori-Wawrinka3-6 y 6-7

Tsitsipas-Verdasco6-3 y6-4

Hurkacz-A.Zverev6-3, 4-6 y 4-6

Nadal-Tiafoe6-3 y 6-4

Cuartos de final

Djokovic-Cilic

Federer-Thiem

Tsitsipas-Zverev

Wawrinka-Nadal