pamplona - El Medio Maratón Ciudad de Pamplona-Intersport se celebra mañana. Una prueba que cumple su 38ª edición y que supone un ejemplo de tesón de los organizadores y de éxito de su gestión. Estas circunstancias, longevidad y organización, suponen que siga siendo uno de los eventos con elevada participación -alrededor de 700 atletas se esperan en esta edición-. También la capacidad para seguir reiventándose juega a favor de esta gran cita para atletas de todo tipo.

La gran novedad de este año es la prueba de relevos, lo que, simplemente, ha sido una innovación al ritmo de los tiempos. Hay gente que, en vez de correr los 10 kilómetros por su cuenta, quería hacerlo con su pareja o con un amigo o una amiga y entonces hemos metido los relevos”, anunciaron desde Beste Iruña en el día de la presentación.

Los que opten por esta modalidad de participación saldrán, como todo el mundo, desde el paseo Sarasate y cambiarán el testigo en la Bajada de Javier, en el kilómetro 10.

No será esta la única propuesta nueva de esta edición, ya que también varios miembros de la asociación de voluntarios de La Caixa, jubilados, familiares y amigos van a hacer relevos de uno o dos kilómetros para ayudar a un carro adaptado de Natalia Carrera, una joven con discapacidad intelectual y física cuya ilusión máxima es participar en la Media Maratón. Un ejemplo de solidaridad que cabe en una carrera que está abierta a todo el mundo -los handbikers tendrán también su cuota de protagonismo durante la prueba-.

La carrera discurrirá por su trazado habitual por la capital navarra y, en principio, tampoco se anuncia excesivo calor para mañana -la máxima serán 19 grados-, lo que siempre ayuda. La recogida de dorsales se puede realizar hoy hasta las 20.00 horas en Intersport La Morea. - D.N.

Fecha y hora. Domingo 12 de

mayo. Salida a las 10.00 horas.

Salida y meta. La salida será

en el paseo de Sarasate y la llegada, en la Plaza del Castillo.

Modalidades. Medio Maratón

y carrera de 10 kilómetros.

Carrera, joven con discapacidad

física e intelectual.

Relevos. Este año existe la

posibilidad de hacer la prueba en

pareja. El primer corredor llegará

hasta los 10 kilómetros y el otro,

los restantes. Una forma de fomentar el trabajo el equipo, por un lado, y ahorrar la dureza de la prueba completa, por otro.