madrid - Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis, se clasificó ayer para la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria por 7-6(2) y 7-6(4) sobre el austriaco Dominic Thiem.

De esta manera, Nole eliminó al que todavía es subcampeón de este torneo y regresó tres años después al encuentro decisivo por el título. Y lo hizo a tenor de un partido duro y bastante largo, que se prolongó durante 2 horas y 23 minutos sobre la tierra batida del estadio principal de la Caja Mágica.

El balcánico, para mayor inri, superó a Thiem pese a verse casi siempre a remolque. Tanto en el primer set como en la segunda manga fue el austriaco quien rompió primero el saque rival, mostrando que sus dos finales seguidas por tierras madrileñas (2017 y 2018) no habían sido espejismos. Pero no le alcanzó para más. Djokovic jugará la final de hoy contra el ganador del partido entre Nadal y Tsitsipas, que al cierre de la edición de este periódico no había terminado. - E.P.