pamplona - La quinta edición de la Half Triathlon Pamplona llega un año más a la capital navarra dispuesta a hacer sufrir a los más de 1.250 participantes que disputarán mañana, a partir de las 14.00 horas, la dura prueba que por tercera vez será una de las cuatro carreras del Campeonato de España de Triatlón.

Ruben Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Esther Cremaes, concejala delegada de Desarrollo Comunitario, Deporte e Igualdad; Ana Lizarraga, directora del servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra; y Juan Cruz, como director deportivo de la carrera, presentaron ayer la edición de este año, que apenas trae novedades.

“Conseguir sacar adelante una carrera con esta logística y esta dificultad es para estar orgulloso, y más cuando después ves la aceptación y el crecimiento que ha ido teniendo a lo largo de todas las ediciones”, comentó Ruben Goñi durante la presentación de la prueba.

Por su parte, Juan Cruz aseguró que lo que hace a esta prueba distinta al resto son “los detalles”, en cuanto al compromiso que hay de diferentes actores, que son los que hacen que esta prueba sea posible. - Sofía Sánchez

Distancia. Los competidores

tomarán la salida a las 14.00

horas desde el pantano de Alloz,

donde deberán recorrer un circuito cerrado de 1.900 metros. A

continuación, los atletas deberán

completar en bici los 85 kilómetros del trazado mixto y para

finalizar, recorrerán 21 kilómetros por las calles del casco viejo

de Pamplona.

Campeonato de España. La

Half Triatlón Pamplona es una de

las cuatro pruebas del Campeonato de España junto a las de

Elche, Valencia e Ibiza.

ruben goñi “esta carrera es para estar orgulloso”

El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud aseguró que está orgulloso.