pamplona - Tafalla se convertirá hoy y mañana en el punto neurálgico del balonmano navarro, con la celebración de dos actos ya tradicionales. Por un lado, la entrega de los galardones de la temporada 2018/2019, que tendrá lugar esta tarde en la Casa de Cultura a las 19.00 horas; y, por otro, la fiesta del balonmano en la calle, que congregará a unos 2.100 niños y niñas.

Ibai Meoki, del Helvetia Anaitasuna, y Amaya Arróniz, del BM Lagunak, han sido elegidos por la Federación Navarra de Balonmano (FNBM) como los mejores de la División de Honor Masculina y de la División de Honor Plata femenina, respectivamente. Junto a ellos, serán reconocidos integrantes de otras categorías, clubes, instituciones y empresas.

Asimismo, coincidiendo con el 50º aniversario del Club BM Tafalla, la FNBM y esta entidad organizan de manera conjunta una celebración ya arraigada, la fiesta del balonmano en la calle. Un total de 2.100 niños de entre 6 y 13 años participarán en este evento, que comenzará mañana a las 9.00 h con la disputa de los primeros choques. Se jugarán en el Frontón Ereta y en el Colegio Escolapios. - Beatriz Equísoain galardonados

Jugador División de Honor masculina

Ibai Meoki (Helvetia Anaitasuna)

Jugadora División de Honor Plata femenina

Amaya Arróniz (BM Lagunak)

Jugador 1ª Nacional masculina

Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)

Jugadora 1ª Nacional femenina

Jone Uriarte (Baztango K.T.)

Jugador 2ª Nacional masculina

Oier Berasategi (CD Erreka)

Jugador Juvenil masculino

Nicolás Ayúcar (Helvetia Anaitasuna)

Jugadora Juvenil femenina

Lysa Tchaptchet (Beti Onak)

Entrenador

Juan José Guinea (BM Lizarreria)

Árbitro

Luis Pardo

Anotador-Cronometrador

Irene Remírez

Escuela deportiva de Navarra

BM Lizarreria

Mejor afición

CD Erreka

Menciones especiales

Ayunt. Noáin, Autocares Peche y Leyre Valerón

uharte y anaita, anfitriones

Sectores . Este fin de semana se disputan los sectores nacionales de la categoría Infantil, con presencia de los equipos navarros del Uharte y del Malkaitz (femenino) y del Anaitasuna (masculino). Uhartearras y pamploneses actúan como anfitriones de estas citas, mientras que las burladesas se han tenido que desplazar hasta la localidad de Sant Joan Despí (Catalunya). Los primeros partidos se disputaron ayer y finalizarán el domingo. Uharte, campeón de Liga, está encuadrado en el Grupo I con rivales como el Oyonesa Rioja Alavesa y el Aloña Mendi, mientras que en el Grupo II están Colores Aragón y Juventut H. Mataró. El Malkaitz de Burlada, en tierras catalanas, comparte Grupo I con Secar de la Real, mientras que el Grupo II lo conforman Handbol Mislata, BM Roquetas y Handbol Sant Joan Despí. En Infantil masculino, Anaitasuna -campeón de Liga- se verá las caras en el Grupo I con Urdaneta A y CE Eldense, mientras que en el Grupo II jugarán Barça Lassa y BM Moncayo. Estará arropado por su afición. - B.E.I.