PAmplona - Darío Gómez (Ezcaray, La Rioja, 24/2/1996) y Aitor Elordi (Mallabia, Bizkaia, 23/3/1996) disputan esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona la final del Manomanista de Segunda. Lo hacen en el segundo partido de un festival que comienza a las 17.45 horas y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir en directo.

Se trata de un enfrentamiento entre dos pelotaris de la misma quinta (ambos tienen 23 años y la única diferencia es que Darío es un mes mayor que Elordi), que debutaron con apenas año y medio de diferencia (el riojano lo hizo a mediados de 2015, mientras que el vizcaíno a principios de 2016) y que alcanzan la última cita del campeonato después de haber superado dos eliminatorias cada uno. Mientras que Darío apeó a Erasun (22-5) y Aranguren (22-11), Elordi dejó por el camino a Urretabizkaia II (22-11) y Zabala (22-14).

Tanto uno como otro buscan su primera txapela individual, aunque Elordi ya subió hace escasos meses al primer escalón del podio del Campeonato de Parejas de Segunda (lo ganó junto a Oier Etxebarria), mientras que Darío perdió la final del Cuatro y Medio de Segunda de 2016 ante Jaka. Así que todo parece igualado en una final copada por dos pelotaris de la empresa Aspe. - D.N.