Lourdes1

Murchante1

LOURDES Alejo, Aurensanz, Hilos (Urzaiz), Borja, Royo, Eneko, Carlos García, Vaquero (Abraham), Villafranca, Kike, Aníbal.

MURCHANTE Israel, Richard, Christian, Agustín, Lahuerta, César, Luis Enrique (Sala), Mario, Joselu, Álex (Igea), Ángel (Míchel).

Goles 1-0, m.3: Vaquero. 1-1, m.95: Joselu.

Árbitro Morilla Turrión, asistido por García y López. Amonestó a los locales Hilos, García y Aníbal y a los visitantes Israel, Richard, Agustín, Lahuerta y Luis Enrique.

tudela - En la primera parte, el Murchante apretó más aunque fueron los locales los primeros en avisar, con un disparo alto de Aníbal en el primer minuto. Dos minutos después, un centrochut de Vaquero se coló en la meta de Israel.

A partir del gol, el Murchante no se achicó y Mario avisó en el minuto 13 con un disparo que lamió el poste, al igual que el disparo de Álex en el 21. A cinco minutos del descanso, el local Kike vio al portero adelantado y apunto estuvo de sorprender pero el balón salió alto.

En la segunda mitad, el guión cambió y los locales dominaron de principio a fin. Aníbal tuvo un carrusel de ocasiones que comenzó en el minuto 50 con un disparo lejano que detuvo Israel en dos tiempos. En el 52, una falta suya salió alta y en el 62 su remate lo atrapó el meta del Murchante. Abraham, recién salido al césped, disparó pero detuvo Israel, que volvió a lucirse en el inuto 75 tras un remate de Kike.

Pese al dominio local y al asedio al que fue sometido el meta del Murchante, los visitantes empataron en el tiempo de descuento por mediación de Joselu. Con el empate a uno, las espadas quedan por todo lo alto para el partido de vuelta. - J.M.A.