Nadal pasa a tercera ronda sin problemas

09.02.2020 | 12:02
-FOTODELDIA- EPA1769. PARÍS (FRANCIA), 29/05/2019.- El tenista español Rafael Nadal saca la bola ante el alemán Yannick Maden durante su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, este miércoles, en París (Francia). EFE/ Julien De Rosa

MADRID. El tenista español Rafa Nadal se clasificó este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras batir sin problemas al alemán Yannick Maden (6-1, 6-2 y 6-4), al tiempo que el también español Pablo Carreño ganaba a Alex de Miñaur y mientras su compatriota Roberto Carballés caía ante Filip Krajinovic.

Tras su cómodo ante Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3, Nadal también se mostró sólido ante otro alemán y resolvió su clasificación después de dos horas y nueve minutos de partido en la pista Suzanne-Lenglen. Así, el jugador balear buscará en su siguiente compromiso los octavos de final frente al belga David Goffin, rival de mayor nivel.

Maden, un jugador que a sus 29 años nunca ha estado dentro del 'Top 100' mundial de la ATP, tan solo plantó batalla en el alocado tercer set, donde ambos jugadores encadenaron cinco roturas de servicio consecutivas producto de varios errores a ambos lados de la pista. Con 4-4, Nadal ya no permitió más suspense y puso la directa hacia la victoria.

Antes, su arranque de partido fue demoledor y pronto se colocó con ventaja de 5-0. Su rival solo llegó a tiempo de evitar el 'rosco', pero en el segundo parcial pronto volvió a verse dos 'breaks' abajo (5-1) ante un Nadal que acabó embocando un total de 43 golpes ganadores por 23 errores no forzados. En su siguiente cita, el once veces ganador en París se medirá con Goffin, actual nº 27 de la clasificación mundial.

Pese a no estar al nivel de hace dos años, cuando llegó a ser séptimo en ese listado, tampoco tuvo dificultades para deshacerse del serbio Miomir Kecmanovic (6-2, 6-4 y 6-3). El belga es peligroso y ya fue capaz de ganar a Nadal en las ATP Finals 2017. Sin embargo, los tres precedentes en tierra batida se han decantado del lado español sin ceder un solo set.

SUERTE DISPAR PARA CARREÑO Y CARBALLÉS

Por otra parte, el gijonés Pablo Carreño doblegó al australiano Alex de Miñaur por 6-3, 6-1 y 6-1, en un encuentro prolongado durante una hora y 52 minutos sobre la pista nº 7. Con pleno de puntos de 'break' salvados (ocho de ocho), la defensa de Carreño sirvió para amarrar el triunfo.

Fue una buena noticia como colofón a esta jornada en la 'Armada', que horas antes había visto la cara negativa a causa del adiós de Roberto Carballés. En un partido de cuatro horas y 15 minutos, sobre la pista nº 6, el serbio Filip Krajinovic ejerció de verdugo del tinerfeño por 6-4, 6-4, (1)6-7, 3-6 y 8-6.

Y, entre los 'gallitos', destacó el triunfo del suizo Roger Federer en poco más de hora y media sobre el alemán Oscar Otte por 6-4, 6-3 y 6-4. Mientras, el japonés Kei Nishikori se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y el búlgaro Grigor Dimitrov superó al croata Marin Cilic ([3]6-7, 6-4, 4-6, 7-6[2] y 6-3).