moscú - La Federación Rusa de Atletismo (FRA) anunció el sábado que ha saldado ya su deuda de 3,2 millones de dólares con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), aspecto crucial para su readmisión después de la exclusión por dopaje. “Sí, ya hemos pagado el dinero a la IAAF. Hemos cumplido con las condiciones para nuestra rehabilitación. Ahora esperaremos la decisión del Consejo de la IAAF el 9 de junio”, dijo Dmitri Shliajtin, presidente de la FRA, a la agencia Interfax.

Esa deuda se desglosaba en 1,5 millones en costas judiciales del Tribunal de Arbitraje Deportivo, 1 millón en los gastos de los grupos de trabajo de la IAAF para readmitir a la federación rusa y otros asuntos menores.

La otra condición que debe cumplir Rusia es el acceso al Laboratorio de Moscú, algo que ocurrió en enero pasado, y la revisión de dichas pruebas, proceso que concluirá el 31 de junio. Shliajtin y estrellas del atletismo ruso como el campeón mundial y europeo de 110 metros vallas, Serguéi Shubenkov, confían en que en los Mundiales al aire libre de Doha los atletas rusos ya podrán vestir el uniforme y competir. - Efe