pamplona - La navarra Carmen Rubio viajó a la capital neerlandesa de Den Bosch junto al gallego Guillermo Rodríguez y el almeriense José Manuel Marín, para competir en el Campeonato del Mundo de tiro con Arco Paralímpico que comenzó ayer y finalizará el 9 de este mes.

La única mujer de la delegación española, Carmen Rubio, compite en arco compuesto open femenino. La navarra trata así de conseguir la clasificación para sus terceros Juegos Paralímpicos, tras ser sexta individual en los de Londres 2012 y novena en Río 2016, tanto en individual como en equipos, junto a Guillermo Rodríguez.

Por su parte, el arquero gallego que rozó las medallas en la cita británica con un cuarto puesto individual, compite también en arco compuesto open. El almeriense lo hará en arco recurvo open.

Esta competición repartirá más plazas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con un total de 80 (50 masculinas y 30 femeninas). Los cuatro primeros equipos mixtos de cada categoría se ganarán el billete directo a Japón, mientras que en las individuales variará en función del sexo y de la categoría. - D.N.