le mans (francia) - El Toyota TS050 Hybrid del asturiano Fernando Alonso afrontará desde el segundo puesto de parrilla las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa hoy a partir de las 15.00 horas (en directo por Eurosport) en el circuito francés de La Sarthe y cuya pole ocupará el otro coche de la escudería nipona, el del argentino Pechito López.

Al doble campeón mundial asturiano, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, le bastaría, para asegurarse el título, acabar séptimo la carrera de un día más importante del mundo; que ya ganó junto a sus compañeros el año pasado; y en la que, sobre el papel, parten de nuevo como favoritos ambos Toyota, con el de Alonso saliendo desde la segunda plaza.

“Ser campeón del mundo el domingo por la noche es lo más importante, pero aquí siempre está la sombra de no poder acabar la prueba. Ésa es la gran diferencia con el año pasado”, dijo Alonso, que no competirá en Le Mans la temporada que viene, aunque no descarta volver en un futuro. - Efe