pamplona - La quinta edición de Torneo Pádel ANA, un proyecto solidario que pretende visibilizar y mejorar la inclusión en la sociedad de las personas con Autismo, vivió ayer su jornada de clausura. Por quinto año consecutivo y con una participación que cada año se supera, llegando a los 320 participantes, la Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha salido a la calle durante siete días intensos de sensibilización que han incluido, en colaboración con los actos del Centenario de la Pamplonesa, un concierto en las inmediaciones de la pista de la mano de la Banda Gaita-Brass y un pasacalles en la pista central de Carlos III llevado a cabo por los 60 componentes de la Banda de Rentería y sus gigantes.

El torneo celebró algunos de los partidos en el Club Arena Entrena Pádel y el resto de partidos, así como semifinales y finales de Categorías A, B y C, Infantil y Mixto se disputaron en la pista central de la Avenida Carlos III con Avenida Roncesvalles, junto al monumento del Encierro, un emplazamiento muy atractivo para que el público siguiera de cerca los encuentros.

Las finales de ayer se celebraron con mucho ambiente, propiciado por el sol que favoreció la disputa de los encuentros en unas condiciones favorables. La entrega de premios se realizó en torno a las 14.00 horas. Los premios ofrecidos por empresas colaboradoras en el evento han consistido en botellas de vino, lotes de conservas, viajes y diversas comidas para dos personas en distintos restaurantes de la ciudad.

Más de cuarenta voluntarios han contribuido, además de las familias de la Junta de ANA y los profesionales que trabajan en esta Asociación a que este V Torneo de Pádel haya finalizado con tan buen sabor de boca.

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades. - D.N.

GANADORES

Mujeres

Categoría C: Andrea Candelas, Marta Urabayen

Subcampeonas: Beatriz Ezquieta y Silvia Sola

Categoría B : Ainhoa Erce y Amata Urriza

Subcampeonas: Teresa Bedía y Laura Lizarraga

Categoría A: Ane Dávila y Blanca Arriola

Subcampeonas: Nerea Fuente y Sonia Marco

Hombres

Categoría C: Pablo Berenguer y Mikel Gárriz

Subcampeones: Mikel Villanueva, Albert Gómez

Categoría B: Miguel Ángel Vila y Javier Palomo

Subcampeones: Jorge Palacios y Frank Zubicoa

Categoría A: Javier Belloso y David Guzmán

Subcampeones: Ignacio Casado y Kiko Zandio

Mixto

Campeones: Leyre Baldellou y Mario Tanco

Subcampeones: Nerea Fuente y Eric Armendáriz

Infantil

Campeones: Marina Unzu y y Lucía Úcar

Subcampeones: Diego Gil y Pablo Ortiz