madrid - El Barça Lassa recibe hoy de nuevo al Real Madrid (21.00 horas) en el Palau Blaugrana para el cuarto partido de la final del play off de la Liga Endesa, que forzaron con su victoria por un ajustado 78-77 del miércoles en otro desenlace agónico y que fue contrario al visto en el segundo asalto.

Así, el Real Madrid pasó de lograr el 2-0 en la eliminatoria con un triple sobre la bocina de Jaycee Carroll (81-80) a fallar otra última acción, pero esta vez en manos de Trey Thompkins, y ver al Barça enjuagar la distancia.

Todavía sigue el Madrid siendo favorito, pues debe ganar únicamente un partido y tendría dos opciones para hacerlo. Pero el Barça, tras inaugurar su casillero, quiere convertir de nuevo su Palau Blaugrana en un fortín para forzar el quinto duelo.

Que la final se decida en el capitalino Palacio de los Deportes depende del Barça, de que sea capaz de repetir el buen juego del segundo y del tercer duelo, aunque con suerte dispar en el resultado final.

El Real Madrid, pese a todo y sin la presión de buscar ya una final exprés, también habrá tomado medidas del parqué del Palau y buscará llegar de nuevo con opciones de reconquistar el título a domicilio, y festejarlo en la pista del eterno rival. - E.P.