pamplona - Las instalaciones de Itaroa Pablo Semprún Sport Center (Huarte) acogieron este pasado fin de semana (21-23 de junio) la disputa del Campeonato Navarro por equipos absolutos de clubes de pádel en 3ª categoría, con la participación de siete conjuntos navarros en categoría femenina y seis en masculina.

En el apartado masculino, los equipos de Pádel & Gym Las Cañas y Club Natación Pamplona disputaron la final con victoria para los de Viana con un marcador de 4/1. Ambos conjuntos lograron el ascenso a la segunda categoría regional.

Los conjuntos participantes se dividieron en dos grupos (A y B) y disputaron una liguilla para determinar qué dos equipos disputaban la final. Los campeones finalizaron en la primera posición de su grupo con victorias ante Tajonar y CD Amaya. Los subcampeones hicieron lo propio ante Oberena y Larrazko.

En categoría femenina, las chicas de Arena Entrena Pádel y Anaitasuna, con el ascenso ya asegurado, disputaron una igualada final que se resolvió in extremis en favor de las de Beriáin por un marcador final de 3/2.

En semis, las chicas de Arena vencieron a Padel & Gym por 3/2 y las de Anaitasuna doblegaron al Club Tenis por idéntico marcador.

La otra cara de la moneda fue el Tajonar, que, al quedar en última posición, se condenó al descenso. - D.N.