PAMPLONA. Basket Navarra se refuerza con el alero Jorge Lafuente, jugador que aportará experiencia y competitividad para ayudar al equipo durante la próxima temporada 2019/2020.

Jorge Lafuente (Huesca, 26/7/1991 ?27 años?, 1.97 metros) llega a Basket Navarra procedente del CB Clavijo, donde la pasada temporada en LEB Plata fue el jugador más destacado del equipo firmando los mejores números de su carrera. El alero oscense disputó 34 partidos promediando 27 minutos, 7,6 puntos, 5,2 rebotes, 2,9 asistencias y 12,8 de valoración, cifras excelentes a las que cabe sumar unos extraordinarios porcentajes de acierto ?48% en tiros de campo, 41% en triples? que le convirtieron en uno de los jugadores más letales de la categoría, sobre todo desde el perímetro.

Canterano del Peñas Huesca, equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, Lafuente cuenta con una dilatada experiencia en LEB Oro, competición en la que acumula más de 150 partidos. Sin embargo, el nuevo fichaje de Basket Navarra también conoce bien la LEB Plata, categoría que ha disputado las tres últimas temporadas en las filas del Fundación CB Granada ?fichó para jugar el play-off?, Fundación Lucentum y CB Clavijo.

Si bien la temporada pasada brilló a nivel estadístico, Lafuente siempre ha destacado más por los intangibles. Jugador de equipo, le definen la intensidad defensiva, el equilibrio en ambos lados de la pista y su aportación en el tiro exterior, faceta en la que ha mejorado de forma notable últimamente, y en el rebote. Sin duda, está llamado a ser un jugador importante en Pamplona.

«Es un jugador que todo entrenador quiere en su equipo»

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Jorge Lafuente: «Es un jugador que todo entrenador quiere en su equipo, sigue evolucionando año tras año y seguro que nos aportará competitividad tanto entre semana como en los partidos», señala el técnico navarro, quien añade: «El último año ha mejorado en el tiro exterior y es un perfil de jugador que va a encajar a la perfección con el bloque nacional de la plantilla».

Lafuente ha realizado para la web del club sus primeras declaraciones como jugador de Basket Navarra:

¿Qué le ha movido a fichar por Basket Navarra y cómo afronta esta nueva etapa?

Considero que el de Basket Navarra es un proyecto bonito, asentado, con gente a la que ya conozco, algunos incluso buenos amigos. Me motiva el reto de luchar por volver a la LEB Oro, este proyecto me llamó mucho la atención desde que hablé con Xabi (Jiménez) y todo ha sido muy fácil.

Llega a un equipo en el que prima la continuidad del bloque de la temporada pasada. ¿Cómo lo valora?

En el mundo actual del baloncesto es algo que no se ve mucho, y yo creo que es algo muy positivo. Yo tendré que ponerme las pilas para estar al nivel de los demás, que ya tendrán la lección aprendida, pero sin duda la continuidad del bloque es algo muy bueno. A veces hay inicios duros de los que luego te acuerdas, pero nosotros empezaremos con una parte de los deberes ya hechos y eso debería ayudarnos a no pasarlo mal. Tendremos que ir todos a una, las referencias que tengo del equipo en ese aspecto son muy buenas y eso es lo importante.

¿Cómo se define como jugador y qué puede aportar al equipo?

Soy un jugador competitivo al que le gusta ganar, antepongo siempre lo colectivo a lo individual. Durante el periodo de adaptación habrá que ver qué es lo que más necesita el equipo y en qué puedo ayudar, soy un jugador polivalente que puede aportar en varias facetas. A ver qué huecos se pueden tapar.

¿Qué objetivos se marca a nivel colectivo e individual?

Voy con el objetivo de pelear por el ascenso y conseguir volver a la LEB Oro. Es verdad que eso en algún momento te puede generar presión, pero me considero una persona ambiciosa y ese es el objetivo que me marco. En cuanto a lo individual, la temporada es muy larga, habrá momentos para todos, y ya tengo ganas de empezar para sumar para el equipo.

Un mensaje para la afición.

Que vengan a vernos, que se nota mucho cuando el pabellón está lleno. Que nos apoyen, porque el equipo es de todos y tenemos que juntarnos todos desde el principio. Con este sistema de competición jugamos finales ya en septiembre, la pelea por el objetivo es desde el principio y necesitamos estar juntos en todo momento.