pamplona - Grupompleo Pamplona Atlético cerró ayer en Tarragona una gran actuación en el Campeonato de España sub-23, del que regresa a Pamplona con un total de ocho medallas: seis oros, una plata y un bronce, que le otorgó el tercer mejor puesto por equipos.

La exitosa jornada comenzó con Nerea Ibinaga subiéndose a lo más alto del podio en lanzamiento de martillo, disciplina en la que Maite Loizu, compañera del club, solo pudo ser quinta.

Con los 400 metros vallas llegaría la alegría por partida doble. En categoría femenina, Nerea Bermejo conseguía la primera posición, mientras que en la masculina Iker Alfonso logró ser tercero.

Del tartán continuaron llegando las alegrías para el equipo navarro con la presea dorada de la burgalesa Marina Peña, que continuaba la buena actuación del conjunto pamplonés.

En la prueba combinada de heptatlón, Miren Ederra lograba una gran segunda posición tras la clasificación general combinada de las siete pruebas, continuando la buena actuación del sábado. Fue primera en 100 metros vallas, séptima en salto de altura, tercera en lanzamiento de peso, segunda en 200 metros, quinta en salto de longitud, cuarta en lanzamiento de jabalina y segunda en 800 metros.

bartolomé, oro sin récord Miren Bartolomé consiguió en el salto con pértiga la sexta y última medalla para el Pamplona Atlético. La pamplonesa se aseguró la presea en su primer salto -3,92 metros-, y mantuvo una pequeña batalla con la atleta del FC Barcelona Andrea San José por el oro.

La catalana, cuya mejor marca era de 4,30 metros -doce centímetros menos que los 4,42 que consiguió Bartolomé en el campeonato navarro absoluto el pasado fin de semana- lo intentó directamente en 4,37 tras lograr la navarra 4,32 metros.

Tres nulos de San José daban el primer puesto a Bartolomé que, animada tras conseguir todos sus saltos sin un solo nulo, ponía el listón en 4,46, cuatro centímetros por encima de su mejor marca personal.

Sin embargo, el récord, el segundo de sus objetivos en Tarragona, no pudo ser superado, a expensas de lo que ocurra en el Europeo que se celebrará del 11 al 14 de julio.

Lo que sí logró la saltadora navarra fue la octava medalla en la clasificación por equipos del Grupompleo Pamplona Atlético, que completó la exhibición que comenzó con los oros de Manu Quijera y Claudia Lapuerta el sábado. - D.N.