pamplona - La afición rojilla tiene doble festejo esta semana. En medio de las celebraciones de San Fermín, la primera tanda de jugadores de Osasuna lanzan hoy su particular Chupinazo al someterse a las pertinentes pruebas médicas que dan inicio a la nueva temporada.

Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando y Barbero, jugadores del filial que entrenarán a las órdenes de Arrasate en este periodo estival, serán los primeros en pasar el reconocimiento médico. Mañana será el turno de Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea, mientras que el jueves se someterán al examen médico Roberto Torres, David García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Rubén García, Brandon y Juan Villar. Quedan exentos en esta terna de días Marc Cardona y Chimy Ávila, que ya lo superaron cuando fueron presentados, y Unai García, que seguirá recuperándose de su lesión. Por su parte, Pervis Estupiñán se incorporará más adelante, puesto que el cuerpo técnico le ha concedido unos días más de descanso para recuperarse después de haber finalizado la competición dos semanas más tarde que el resto de sus compañeros.

El jueves, 33 días después de alzar la copa de campeones de Segunda División, los pupilos de Arrasate se calzarán las botas a partir de las 18.00 horas para empezar a ponerse a punto de cara a preparar el inicio liguero en Butarque, en el regreso del club navarro a la máxima categoría. Será la primera de las doce sesiones que tiene programadas el conjunto rojillo para los próximos once días. Cuatro de las sesiones tendrán lugar esta semana: una vespertina el jueves, doble el viernes y matinal el sábado, antes de guardar descanso el domingo. Está previsto que los entrenamientos matinalesse inicien a las 10.00 horas, mientras que los de las tardes serán a las 18.00 horas.

La segunda semana estará formada por sesiones dobles el lunes 15 y el miércoles 17, mientras que únicamente habrá matinales el martes 16 y el jueves 18. El viernes 19 está programada una sesión alternativa, antes de finalizar la semana con el primer encuentro de pretemporada, ante el filial, en Tajonar, a puerta abierta.

Martes 9. Primero de los tres días previstos para pasar las pruebas médicas. Será el turno de los jugadores del filial que harán la pretemporada a las órdenes de Jagoba: Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando y Barbero.

Miércoles 10. Segundo de los tres días establecidos para someterse a los exámenes médicos. Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea forman la tanda.

Jueves 11. Roberto Torres, David García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Rubén García, Brandon y Juan Villar serán los últimos que se sometan al reconocimiento médico. Por la tarde, a las 18.00 horas, el equipo realizará la primera sesión de entrenamiento.

Viernes 12. Doble sesión de entrenamiento. Una matinal a las 10.00 horas y una vespertina a las 18.00 horas.

Sábado 13. Sesión matinal en Tajonar a partir de las 10.00 horas.

Domingo 14. Los pupilos de Arrasate guardarán descanso, dando por finalizada la primera semana de preparación.

Lunes 15. Los rojillos regresarán al trabajo mediante una doble sesión. Una matinal a partir de las 10.00 horas, y una vespertina a partir de las 18.00 horas.

Martes 16. Sesión matinal de entrenamiento a partir de las 10.00 horas.

Miércoles 17. Doble sesión. Una matinal a partir de las 10.00 horas, y una vespertina a partir de las 18.00 horas.

Jueves 18. Sesión matinal de entrenamiento a partir de las 10.00 horas.

Viernes 19. Los rojillos tienen programada una sesión alternativa en el calendario.

Sábado 20. Primero de los siete partidos previstos para pretemporada. Los pupilos de Arrasate se medirán al filial rojillo en las instalaciones de Tajonar, en un encuentro que se disputará a puerta abierta, pero al que le falta concretar la hora.