BELGRADO. El pívot serbio Ognjen Kuzmic, exjugador del Real Madrid gravemente herido en un accidente de tráfico el pasado domingo, está estable y en proceso de despertar del coma inducido, informó este jueves su club, el Estrella Roja de Belgrado.

Según un comunicado, se efectuaron hoy nuevas pruebas detalladas con el escáner de la cabeza y del pulmón, tras la operación del miércoles en el maxilar superior roto para facilitar su respiración.

"Esas pruebas, efectuadas por el equipo médico del Centro de Urgencias de Belgrado, han mostrado que no hay nuevos procesos ni complicaciones de las lesiones de la cabeza (el cerebro todavía está levemente hinchado tras el trauma)", señala la nota.

"También nuevas pruebas del pulmón han mostrado resultados mucho mejores, y por decisión del equipo médico, Kuzmic será paulatinamente despertado del estado de coma inducido, en que se encuentra desde el pasado domingo", se indica.

El club belgradense agradece a todo el mundo que ha mostrado su preocupación por el estado de salud de su jugador, y anuncia que seguirá informando a diario del estado de Kuzmic a medida que obtenga información del equipo médico que lo atiende.

El pívot del Estrella Roja, de 29 años, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax en un accidente de tráfico en la madrugada del domingo en la vecina Bosnia-Herzegovina.

Fue ingresado en una clínica de Banja Luka (Bosnia), desde donde el mismo día, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado.