Pamplona - Los equipos de Sollube (Urretabizkaia II, Artola-Albisu y Bakaikoa) y Gorbea (Darío, Altuna III-Rezusta y Retegi Bi) avanzaron a las semifinales del Torneo Bizkaia al ganar ayer a las combinaciones de Kolitza (Agirre, Urrutikoetxea-Mariezkurrena II y Víctor) y Ganekogorta (Zabala, Ezkurdia-Martija y Peio Etxeberria), respectivamente.

Sollube firmó el pleno en Etxebarri y logró el pase a las semifinales por la vía rápida. Beñat Urretabizkaia inició la buena jornada de su equipo al ganar a Asier Agirre en el duelo mano a mano a todo el frontón (14-18). Kolitza no se podía permitir otra derrota más y Mikel Urrutikoetxea y Jon Mariezkurrena vendieron muy cara su derrota. Sin embargo, Iñaki Artola y Jon Ander Albisu acertaron en los momentos finales y ganaron por 20-22. Ya sin nada en juego, Joanes Bakaikoa superó dentro de la jaula a Víctor Esteban (10-18).

En el frontón de Barakaldo, las victorias de Jokin Altuna y Beñat Rezusta sobre Joseba Ezkurdia y Julen Martija por parejas (18-22) y de Julen Retegi sobre Peio Etxebarria dentro del cuatro y medio (11-18) hicieron inútil la gran actuación de Javier Zabala, que venció por 18-2 a Darío Gómez en una exhibición manomanista del neoprofesional riojano. - J.V.L.