Ellos, como ellas

Waterpolo | La selección masculina, con el navarro Munárriz, emula a la femenina y jugará mañana las semifinales con croacia tras batir a Serbia

09.02.2020 | 21:08

Serbia9

España12

SERBIA Strajo Risticevic; Dusan Mandic, Viktor Rasovic, Sava Randelovic, Milos Cuk, Dorde Lazic, Nemanja Vico (1), Nikola Dedovic (1), Nikola Jarksic (1), Radomir Drasovic (1), Ognjen Stojanovic (1) y Stranhinja Rasovic (4).

ESPAÑA Daniel López Pinedo; Alberto Munárriz (2), Álvaro Granados (1), Miguel de Toro (1), Sergi Cabanas (1), Marc Larumbe (1), Alberto Barroso (1), Fran Fernández (2), Roger Tahull (2), Felipe Perrone, Blai Mallarach (1) y Alejandro Bustos.

Parciales 1-2; 2-5 (3-7); 4-3 (7-10); y 2-2 (9-12).

Árbitro Michiel Zwart (Holanda) y Georgios Stavridis (Grecia). Eliminados: Randelovic, Drasovic y Bustos.

Partido Eliminatoria de cuartos de final del Mundial de Gwangju (Corea del Sur).

Barcelona - La selección española masculina de waterpolo se clasificó ayer para las semifinales del Mundial de Gwangju (Corea del Sur) tras derrotar a Serbia (9-12) y se jugará el pase a la final contra Croacia, que pudo con Alemania (10-8) en cuartos, mañana a las 10.00 horas.

El partido de ayer bien para España, que se anotó los dos primeros parciales (1-2 y 2-5), aunque se le complicó el tercero (4-3) y el cuarto terminó con el marcador igualado (2-2). La selección de Serbia llegó al campeonato con algunas de sus figuras más importantes de vacaciones porque ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber ganado la Liga Mundial, pero lo cierto es que en la primera fase exhibió un tremendo potencial al concluir la fase de grupos líder e invicta, resultado que le permitió clasificarse directamente para cuartos sin disputar los octavos, ronda que España tuvo que superar (15-7 contra Japón).

El seleccionador nacional, David Martín, se mostró "muy orgulloso" con la actuación de su equipo. "Ahora a soñar. Volvemos a estar en unas semifinales del Mundial después de diez años", añadió el entrenador en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Por su parte, Felipe Perrone, capitán del equipo, dijo que el conjunto había impuesto "un ritmo que se ha notado" y, teniendo en cuenta que Croacia es el favorito para pasar a la final, agregó que se trata de un equipo que es "punto y aparte".

Miguel de Toro, por su parte, señaló que, a pesar de que Serbia "quizá no traía su equipo completo", el conjunto español salió "muy enchufado desde un principio". "Parece que llevamos una buena dinámica de trabajo", añadió.

El navarro Alberto Munárriz anotó ayer dos goles, y ya lleva 13 en los cinco partidos del campeonato que ha disputado la selección. - Efe