Madrid - La selección española femenina de waterpolo peleará por el título en el Mundial que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur) tras dar otra muestra de autoridad ayer miércoles, al apabullar también por 16-10 a Hungría. Así mismo, la selección nacional obtuvo, gracias al pase a la final, el billete para participar en los próximos Juegos Olímpicos, a disputarse en Tokio dentro de un año.

El combinado que dirige Miki Oca volvió a demostrar su enorme carácter competitivo en los momentos clave. Sabedor del doble premio que había en juego, la actual subcampeona mundial no falló y, como ya hiciera en los cuartos ante los Países Bajos, dominó con mucha firmeza a su rival, a la que maniató en una sensacional segunda parte donde sólo permitió dos goles de la selección húngara.

España se clasificó para su quinta final en algo más de una década, la tercera en un Campeonato del Mundo y segunda consecutiva, donde se volverá a topar mañana viernes (11.30 horas) contra el potente equipo de Estados Unidos, que cumplió en la primera semifinal ante Australia (7-2) y que añadió más picante, si cabe, por el premio añadido del pase directo a los Juegos Olímpicos de 2020. - E.P.