Dictadura de Catalunya

Revalida título en larrabide, con navarra en una meritoria novena plaza

09.02.2020 | 21:47
Los atletas que representaron ayer a la Federación de Catalunya, disfrutando en el primer escalón del podio.

Revalida título en Larrabide, con Navarra en una meritoria novena plaza.

PAmplona - Catalunya revalidó ayer en Pamplona su título del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de categoría absoluta. Lo hizo con una enorme autoridad, ya que aventajó en casi un centenar de puntos al segundo clasificado, Madrid, mientras que al tercer escalón del podio accedió Castilla y León después de ganar la dura pugna que mantuvo con la Comunidad Valenciana y Andalucía, que concluyeron en la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Por su parte, el equipo local, Navarra, no pudo igualar el séptimo puesto que logró el pasado año en Granollers, su mejor clasificación de la historia, pero terminó en una meritoria novena posición.

Pese a que la lluvia se erigió en la gran protagonista de la jornada, lo cierto es que el campeonato resultó tremendamente interesante. Prueba de ello es que las gradas de Larrabide estuvieron casi siempre llenas, aunque la afluencia de público creció durante la tarde. El mal tiempo impidió en muchos de los casos que los participantes, algunos de gran nivel, se acercaran a sus mejores registros, pero lo cierto es que deportistas y aficionados disfrutaron de una pista excelente y una organización de diez.

un buen equipo local Navarra bordó su papel de anfitrión en una jornada en la que jóvenes y veteranos dieron la talla. Si bien es cierto que algunos anduvieron por debajo de sus habituales registros (Adrián Vallés y Manu Quijera son dos buenos ejemplos), lo cierto es que subieron al podio, como otros siete compañeros de selección. Aunque se trataba de una competición por equipos, cabe destacar que cuatro navarros ganaron sus pruebas (Asier Martínez, casi recién llegado del Europeo sub-20 de Boras, en Suecia, se colgó el oro en 110 vallas, al igual que hicieron June Kintana en disco, Sergio Fernández en 400 vallas y Miren Bartolomé en pértiga); otros tres lograron sendas platas (Adrián Vallés en pértiga, Nerea Bermejo en 400 vallas y Maitane Melero en los 3.000); y otros dos alcanzaron el bronce (Izaskun Turrillas en altura y Manu Quijera en jabalina).

El martes, más Tras la maratoniana jornada de ayer, Larrabide volverá a abrir sus puertas el próximo martes con la disputa de la quinta edición del Memorial José Luis Hernández, otra oportunidad para que una nutrida representación del atletismo navarro y nacional disfrute de la pista pamplonesa y también una nueva ocasión para que la afición de la capital navarra disfrute in situ del atletismo.