ribadesella - La navarra Amaia Osaba logró la victoria en K2 femenino en la 83ª edición del Descenso Internacional del Sella junto con Eva Barrios, del equipo de España, por delante de las gallegas Tania Álvarez y Tania Fernández.

Osaba suma otra victoria en esta gran temporada que está teniendo en K2. La navarra fue la semana pasada bronce en el Campeonato de Europa junto con su compañera Eva Barrios.

La embarcación ganadora superó sin problemas al tándem gallego que finalmente quedó segundo. En la competición también se encontraban las ganadoras del Campeonato de Europa, pero no tuvieron opciones.

La piragüista pamplonesa se mostró muy contenta después de la victoria. “La carrera ha ido muy, estábamos en línea de salida las tres embarcaciones del podio del Campeonato de Europa, así que veníamos sin saber qué iba a pasar. Opciones siempre hay, pero era complicado”, declaró la piragüista.

La navarra explicó que los primeros kilómetros iban segundas pero que enseguida se pusieron en cabeza. “Repito podio con Eva Barrios, y para mí este descenso ha sido muy duro”, explicó Osaba. Este año las embarcaciones K2 senior femenino salían más adelantadas y según Osaba “se ha notado la mejoría”.

La pareja formada por el leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón, del Club Fluvial de Lugo, se impuso con contundencia una prueba.

Aunque en la salida de Arriondas vieron retrasada su salida al resbalar Becerro en el momento de coger su embarcación, esta dupla fue ganando terreno de forma progresiva hasta el puente de Ribadesella, al que llegaron con una abultada ventaja respecto a los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, campeones de Europa de maratón, que llegaron segundos, seguidos de Juan Busto y Roberto Geringer.

El once veces ganador del Sella y Llamedo habían marcado un fuerte ritmo desde los primeros metros hasta escasos kilómetros de la meta, recorrido en el que estuvieron acompañados en todo momento por Juan Busto y Roberto Geringer, que había salido en tercera posición.

En K1 la victoria fue para el danés Mads Brandt Pedersen, ganador absoluto en el Europeo de maratón del pasado fin de semana, y la segunda posición ha sido para Alberto Plaza.

La tradicional prueba reunió a unas 1.1000 personas. - Efe/D.N.