Nadal vence en la primera ronda de Montreal a pesar de la lluvia

tenis | en toronto, sede del cuadro femenino, barty perdió y carla suárez se retiró lesionada

09.02.2020 | 23:23
Rafa Nadal, durante el encuentro en Montreal.

canadá - Rafa Nadal, primer cabeza de serie y defensor del título, logró ayer una trabajada ante el británico Daniel Evans, procedente de la fase previa, para clasificarse en su debut para los octavos de final del Masters 1.000 de Montreal en un partido que tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por la lluvia.

Rafa Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, regresó a la acción y lo hizo con victoria ante Evans por 7-6 (6) y 6-4 en dos horas de pelea.

El primer favorito tras las bajas del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer jugará en octavos contra el ganador del partido Pella-Albot que se disputó anoche.

El mallorquín, que ya ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas para conquistar su trigésimo tercer Masters 1000, se deshizo de un combativo Evans, numero 53 del mundo y que el martes venció en primera ronda al australiano Alex de Miñaur.

Nadal comenzó, sin embargo, con dudas. Su rival salió agresivo, a jugarse el todo por el todo, y en el primer set se colocó 2-0 arriba. Sus ganas duraron lo que tardó el español, semifinalista este año en Wimbledon, en domesticar los pelotazos de Evans, que jugaba su primer Masters de Canadá y lo hacía en una casi llena pista central de Montreal. Fue en un primer set muy igualado e interrumpido por la lluvia durante media hora.

En la segunda manga Nadal puso la directa y, tras romper el saque de Evans en el primer juego, se situó 2-0 arriba, justo antes de la segunda interrupción. Tras dos horas de espera, el partido se reanudó en la pista central y Evans logró igualar 2-2 tras devolverle el break al balear. Sin embargo Nadal volvió a adquirir ventaja sobre el saque de Evans en el quinto juego y ganó el siguiente para el 5-3 hasta terminar la manga con un 6-4.

barty cae y carla se retira La tenista estadounidense Sofia Kenin dio ayer la sorpresa en el Premier 5 de Toronto (Canadá) al derrotar en la segunda ronda a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, en tres sets, 6-7 (5), 6-3 y 6-4. La derrota de Barty frente a la número 29 del mundo pone en riesgo la permanencia de la australiana en el primer puesto de la clasificación mundial del tenis femenino.

Por otro lado, la tenista española Carla Suárez se retiró ayer por molestias en su cadera derecha cuando perdía 7-5 y 3-1 contra la estonia Anett Kontaveit. A la conclusión del primer set, Suárez solicitó la asistencia del doctor y tras unos minutos se reincorporó al partido. En el segundo set la jugadora canaria ya exhibía problemas en el lado derecho de su cuerpo. Suárez intentó continuar el partido pero antes de que se iniciase el quinto juego, comunicó a la juez de silla que no podía continuar. - Efe

noticias de noticiasdenavarra