pamplona - La Copa de Europa por selecciones, que comenzó ayer, continua hoy con la participación de tres navarros. Ayer fue el turno de la navarra Miren Bartolomé que tan solo pudo rascar dos puntos con su lanzamiento de pértiga; Sergio Fernández que consiguió meterse en la final de 400 metros vallas y el plusmarquista pamplonesa Manu Quijera que hizo historia al conseguir el cuarto puesto de lanzamiento de jabalina.

Hoy será el turno de Miren Bartolomé en pértiga, Maitane Melero que compite en 5.000 metros y Sergio Fernández en la final de los 400 metros vallas.

Bartolomé abrirá la segunda jornada para los atletas navarros ya que competirá a las 16.00h en pértiga y la prueba es a final directa. La navarra llega a la Copa de Europa en el mejor momento de su carrera después de haber batido el récord navarro y haber hecho marca personal. Bartolomé se encuentra novena del ranking y a pesar de sus buenos resultados de la temporada sabe que la de hoy va a ser una competición complicada porque sus rivales son de alto nivel. Por lo tanto, su objetivo es disfrutar y aprender de su segunda Copa de Europa. Después de la pértiga será el turno de Sergio Fernández que ayer consiguió acceder a la final al obtener el segundo puesto de 400 metros vallas al parar el tiempo en 50.10. El navarro a pesar de que esta temporada a nivel personal no está muy satisfecho, quiere seguir luchando y tiene muy claro su objetivo, obtener la mínima para el Mundial en Doha.

El último turno del día para los atletas navarros será para Maite Melero que competirá en 5.000 metros con final directa a las 18.30 horas. La medio fondista llega a la Copa de Europa con la tercera mejor marca de la temporada y quinta mejor marca personal por lo que la pamplonesa debería poder volver de Polonia con un buen resultado. Sin embargo, Melero admitió que esta temporada está siendo muy larga y le está pasando factura tanta competición.

La cita europea finalizará mañana y para la representación foral solo quedaría que compitiese el pertigista navarro Adrián Vallés a las 15.00 horas con final directa. Vallés llega muy bien y busca conseguir una buena posición para ayudar al equipo con el máximo puntos posibles.

Sergio Fernández

400 metros valas (final)hoy 16.30h

Miren Bartolomé

Pértiga (final directa)hoy 16.00h

Maitane Melero

5.000 metros (final directa) hoy 18.30

Adrián Vallés

Pértiga (final directa)mañana 15.00