PAMPLONA. El pabellón Navarra Arena y la localidad navarra de Olite acogerán el próximo mes de septiembre dos partidos amistosos de cuatro equipos de baloncesto que compiten en la Liga Endesa ACB.

En concreto, el Iberostar Tenerife-Kirolbet Baskonia se disputará el 4 de septiembre en el pabellón Navarra Arena, mientras que el RETAbet Bilbao Basket-Club Joventut Badalona tendrá lugar el 18 de septiembre en el polideportivo municipal de Olite.

En este último partido, además, la recaudación conseguida a través de las entradas -se venderán a un precio único de 12 euros- se destinará a los damnificados por la riada y también los daños causados por esta. Igualmente, se podrá colaborar con una aportación en una cuenta bancaria destinada a esa causa.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, ha explicado que aunque "se trabaja mucho la base, es importante traer a la elite para que sea un espejo para todos".

Ha recordado el partido que disputó en este pabellón la selección española de baloncesto ante Lituania y ha valorado, de ese encuentro amistoso, la acogida "tan buena" que tuvo, al reunir a 10.000 espectadores.

Así, ha aseverado que el éxito de ese partido "nos ha abierto las puertas a equipos de elite, ahora ya nos llaman ellos".

El director del Navarra Arena, Montxo Urdiain, ha comentado que, para el partido Iberostar Tenerife-Kirolbet Baskonia el pabellón se preparará "de una manera similar" al del partido de la selección española.

Así , ha comentado que se tendrán que montar cerca de 1.200 piezas de madera que se colocarán "de una en una".

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha considerado que la organización de estos dos partidos es "el resultado del trabajo" realizado por la Federación Navarra de Baloncesto.

"Contar con estos partidos será muy interesante y ayudará a que se siga creando afición por el baloncesto y el deporte", ha remarcado.

En la misma línea se ha pronunciado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, María Echávarri, que ha indicado que "para crear afición, además de colaborar con los clubes y federaciones, hay que traer partidos de elite".

Por su parte, la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo, ha explicado que este partido se enmarca en las fiestas patronales de esta localidad y que, esa jornada, tendrá un carácter solidario.

Tras incidir en que se tratará de cumplir "las máximas expectativas" respecto al aforo, ha agradecido la colaboración en el evento del Club Baloncesto Olite, que este año celebra su 40 aniversario.

Las entradas para el partido que se disputará en el pabellón Navarra Arena están a la venta desde este martes en la web de esta infraestructura y en la taquilla del Palacio de Baluarte a un precio de diez euros para los adultos y cinco euros para menores hasta los 12 años incluidos.

Y para el encuentro de Olite, se podrán adquirir a partir del 26 de agosto en el Museo del Vino de esta localidad y, de forma 'online', desde el 4 de septiembre en la web 'entradas.guiartenavarra.com'.