Amaya Gastaminza ficha por Osés Construcción Ardoi

 La pamplonesa, campeona de Europa, vuelve a Pamplona a sus 28 años, 14 después de marcharse, atraída por el proyecto del club de Zizur

10.02.2020 | 00:10
Amaya Gastaminza posa en Arrosadía el año pasado.

 La pamplonesa, campeona de Europa, vuelve a Pamplona atraída por el proyecto del club de Zizur.

pamplona - La Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi anunció ayer la incorporación de Amaya Gastaminza al equipo de Liga Femenina 2, Osés Construcción Ardoi, a través de un comunicado. La jugadora navarra militó la temporada pasada en el Estudiantes, también de Liga Femenina 2. A sus 28 años, la ala-pívot pamplonesa tiene a sus espaldas una gran trayectoria profesional como jugadora de baloncesto, llegando a conseguir una Euroliga en 2011 con el equipo Perfumerías Avenida de Salamanca.

Siempre que se le había preguntado en este sentido, Gastaminza había dicho que volvería a Pamplona en un futuro -se fue a los 14 años-, y ese momento ha llegado. "Llevo literalmente media vida fuera de casa, y Ardoi me ha dado la oportunidad de volver. Es un club que está haciendo las cosas bien y tiene un proyecto deportivo que me apetece", explicó Gastaminza. "Es un club que va pasito a pasito, que ha empezado desde abajo. Creo que es un grupo de gente que está intentando hacer las cosas bien y que tienen las ideas muy claras. Me gusta su filosofía y me han tratado muy bien. Va a ser un año bonito. Me apetece estar a gusto y disfrutar jugando y creo que es un proyecto en el que voy a poder conseguir eso", comentó la jugadora.

En el Ardoi, Gastaminza coincidirá con Jotas, y con Itziar Arregui, entrenador y jugadora con los que ya había trabajado en las categorías inferiores de la selección navarra. "He tenido la oportunidad de hablar con el entrenador, con Jotas. Da la casualidad de que yo a él ya lo conocía, porque me entrenó cuando yo era cadete. Y en cuanto a las jugadoras, de momento no he tenido la oportunidad de conocer a la mayoría. Sí que conozco a Itziar Arregui, que también coincidió conmigo en las categorías inferiores de la selección navarra. Pero bueno, empezamos pronto y estoy con ganas de conocer a todas y de ponernos a trabajar"

Gastaminza tenía más opciones sobre la mesa, pero finalmente su deseo de volver a Pamplona pesó más que cualquier otra cosa. "Al final tienes que establecer prioridades. Cada año en estas fechas llega el momento de tomar decisiones, y en este caso lo he tenido claro. Lo que más me apetecía era volver a casa, quedarme aquí y echar raíces. Personalmente busco encontrar una estabilidad y disfrutar de todo lo que me puede dar Pamplona, de lo que no he podido disfrutar todos los años que he estado fuera", explicó.

En cuanto a sus expectativas en el ámbito deportivo, Gastaminza cree que pueden ser ambiciosos, pero sin perder de vista el objetivo principal, que es "la permanencia". "Deportivamente, creo que en la Liga 2 todos empezamos cada año un poquito a ciegas. En un principio, el objetivo es la permanencia, pero después de la buena temporada que hizo el club el año pasado, creo que también podemos permitirnos el lujo de mirar hacia arriba y ser ambiciosos, sin perder de vista, por supuesto, el objetivo principal", manifestó la jugadora.

En cuanto a sus sensaciones, Gastaminza aseguró que se encuentra físicamente "muy bien". "El año pasado me respetaron las lesiones y me estoy preparando bien durante el verano. He aprovechado para mejorar ciertos aspectos y me encuentro con muchas ganas de comenzar la pretemporada, porque se hacen largos estos cinco meses de parón", comentó.

Osés Construcción Ardoi comenzará la competición liguera recibiendo al Girona, el próximo 5 de octubre.

ficha personal

Nombre. Amaya Gastaminza.

Edad. 28 años (27-2-91)

Posición. Ala-pívot

Altura. 1,89 metros.

Trayectoria. Segle XXI, Oregon State, Perfumerías Avenida, Hondarribia, Beroil Ciudad de Burgos, Conquero, Gran Canaria, Campus Promete, Quesos El Pastor, Lointek Gernika y Estudiantes.

noticias de noticiasdenavarra