“A ilusión y ganas no nos deben ganar”

Osasuna El capitán rojillo, Oier Sanjurjo, está responsabilizado ante la vuelta del equipo a la elite

10.02.2020 | 00:15
Oier devuelve un balón con la cabeza durante el entrenamiento celebrado ayer por la mañana en Tajonar.

Pamplona - Oier Sanjurjo atendió a la prensa local a horas del estreno liguero de Osasuna en Primera División. El capitán del conjunto rojillo se mostró realista e ilusionado con las opciones del equipo en esta temporada y marcó un aspecto fundamental para lograr la permanencia. "Si conseguimos las cotas de conexión con la afición que logramos la temporada pasada, seguro que estaremos mucho más cerca del objetivo", declaró.

El futbolista estellés hizo especial hincapié en la ilusión con la que la plantilla debe afrontar la nueva campaña. "Como dijo Jagoba el otro día, a ilusión y ganas no nos debe ganar nadie", declaró. "Tenemos muchas ganas de competir en Primera División y ver de lo que somos capaces. Queremos demostrar que podemos estar muchos años en la categoría", añadió el defensa rojillo, que también admitió tener "ese punto de nerviosismo por lo que nos vayamos a encontrar en la competición".

Sobre la complicaciones que presentará la nueva temporada, Oier, cauto, admitió saber de la dificultad que entraña la Primera División. "En esta categoría la mente juega un papel muy importante. Hay que estar 95 minutos concentrado y no conceder. Los rivales exigen mucho. En definitiva, hay que afinar para obtener buenos resultados", y, aunque reconoció que la plantilla aún no está a su mejor nivel, el conjunto rojillo llega con "ganas de competir. Con esa ilusión vamos a Leganés. El sábado dirá cuáles son nuestras cotas. Tenemos muchas ganas de medirnos y ver de lo que somos capaces", reiteró.

El estilo de juego que empleará el equipo en la nueva temporada poco se diferenciará al ofrecido en la pasada campaña, según declaró ayer el futbolista de Osasuna: "La idea es repetir el estilo de juego del pasado. Al final, el míster no va a cambiar de un mes para otro. Intentaremos llevar a cabo la misma idea que mantuvimos en Segunda, pero dependerá del nivel al que seamos capaces de llegar. Tenemos que pelear en el verde para seguir transmitiendo a la afición".

Sanjurjo, que inicia mañana sábado su primera temporada completa como capitán del primer equipo, se siente "cómodo", pero "consciente de las dificultades que tendrá esta temporada" como líder del vestuario. Para él, el cargo de capitán es una responsabilidad. "Me gusta la labor de ser referente en el vestuario, me encuentro cómodo en esa labor", admitió.

Oier también valoró la plantilla, que el pasado miércoles quedó cerrada con la incorporación de Raúl Navas. "Creo que hemos hecho una equipo bastante equilibrado y competitivo. Cuanto antes cojamos los automatismos y la idea de juego, más cerca estaremos de los objetivos. Durante la pretemporada hemos ido cogiendo sensaciones para los primeros partidos", añadió.

El partido

"es Importante empezar bien"

Leganés. Oier Sanjurjo analizó las opciones de Osasuna en el partido que le enfrentará mañana contra el equipo madrileño en Butarque. "Se trata de un conjunto que compite muy bien y no concede nada atrás. Nos tenemos que fijar mucho en este tipo de equipos que son competitivos", afirmó. "El Leganés es un equipo que compite y no concede. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes, lograr ser compactos y sólidos", reconoció. El capitán admitió que el rival de mañana es un equipo correoso. "Tienen jugadores interesantes. Incluso de un balón largo sacan ocasiones de gol. Nos tendremos que emplear a fondo", finalizó.

noticias de noticiasdenavarra