san sebastián - Orio, líder indiscutible de la Eusko Label Liga de traineras, puede hacerse con el título de forma virtual en la bandera de Zarautz que se disputa este fin de semana y que reparte el doble de puntos entre hoy y mañana.

Lo más probable es que la bandera más especial de toda la temporada apuntale y confirme como campeón al bote oriotarra que ha sumado seis victorias esta temporada y ha demostrado un dominio incuestionable en todos los escenarios.

Orio afronta con 154 puntos, en lo más alto de la tabla, esta doble jornada, dieciséis más que la vizcaína Santurtzi que tiene 138 y dieciocho sobre Hondarribia con 135, por lo que la emoción estará en otras peleas parciales que se dilucidarán en aguas de la preciosa localidad guipuzcoana.

El principal aliciente luce en la zona baja, en la que San Pedro y Astillero se juegan eludir la última plaza, dos puntos menos tienen los morados que los cántabros y, por tanto, hay margen para superarlos incluso al finalizar esta bandera de Zarautz. Astillero cuenta con 29 puntos y San Pedro tiene 27.

Le valdría a San Pedro repetir los resultados del pasado fin de semana, cuando sacó un punto el sábado y otro el domingo al bote de Astillero, al que se le está haciendo largo el último tramo de la temporada.

La tanda intermedia tendrá un duelo precioso entre Donostiarra, quinta clasificada en la mejor campaña de su historia con 121 puntos, con un Urdaibai que tiene 116 puntos y que en la última regata, en Hondarribia, hizo segunda y su mejor carrera de todo el verano, aunque lejos de los éxitos pasados cuando la embarcación de Bermeo lideraba la clasificación o peleaba por el triunfo cada jornada. - Efe