Madrid - El navarro Sergio Fernández, que ayer domingo logró en Madrid la mínima para los Mundiales de atletismo de Doha con un tiempo de 49.14 segundos en los 400 metros vallas, acogió su mejor marca del año con optimismo y aseguró que se está “volviendo a encontrar”.

El atleta navarro se felicitó por haber podido darle “continuidad a los entrenamientos” con una buena actuación en el estadio de Vallehermoso, donde terminó tercero tras el jamaicano Kemar Mowatt (48.89) y el estadounidense Khallifah Rosser (49.08).

“Estamos en un momento en el que nos estamos volviendo a encontrar otra vez, dándole un poquito de continuidad a los entrenamientos, que nos ha faltado mucho a lo largo de este año. Ahora queda perfilar un poco, ajustar. La tarea la tenemos hecha de momento y queda un mes para ir a por todas en el Mundial”, dijo.

Sergio Fernández afirmó que su objetivo en la reunión al aire libre de Madrid era lograr la marca mínima, agradeció al público su apoyo y deseó que “se repitan más situaciones como esta”, ya que consideró “un privilegio y un lujo” correr en casa.

“Esto te da medio segundo ya solo por la motivación”, apuntó tras competir ante unos 10.000 aficionados.

De cara a los Mundiales de Doha, Sergio Fernández recalcó que no le da miedo nadie. “Hay rivales que están corriendo mucho, pero puede pasar cualquier cosa. Yo quiero entrar en la final y allí a pelearlo como todos”, subrayó. Fernández pronostica un récord del mundo en los 400 vallas en Doha dado el nivel de la prueba. “Creo que (Abderrahman) Samba está lesionado pero yo veo a (Karsten) Warholm o al americano (Rai Benjamin) bajando de 47. Eso sí, aviso que si cae el récord del mundo, caerá también el de España”, concluyó. - Efe